Vendé tu auto
Tecnología

Los latinoamericanos andamos con los neumáticos desinflados

Uno de cada tres conductores conduce habitualmente con baja presión de inflado por lo menos en uno de sus neumáticos.

Los latinoamericanos andamos con los neumáticos desinflados

Uno de cada 3 conductores de los principales mercados latinoamericanos conduce habitualmente con baja presión de inflado por lo menos en uno de sus neumáticos (es decir, 7 psi por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo). A su vez, uno de cada 6 conductores pone su seguridad en alto riesgo debido a la baja presión de inflado (10,5 psi por debajo de lo recomendado).

No obstante esta situación, cada año los conductores desperdician innecesariamente 660 millones de litros de combustible, equivalente a un total de 645 millones de dólares. Este hecho también se refleja en un alto índice de contaminación al medio ambiente generando 1,552 millones de kilogramos de CO2 extra.

La baja presión de inflado también causa un efecto extremadamente negativo en la durabilidad de los neumáticos, debido al excesivo trabajo de la banda de rodamiento y la flexión de las paredes laterales. Estos dos factores pueden causar una falla en los neumáticos.

Estas son las conclusiones de las revisiones de seguridad efectuadas en 6.240 vehículos en seis países de América Latina durante el 2008 (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Venezuela).

Las revisiones gratuitas fueron realizadas por Bridgestone en centros comerciales, estacionamientos públicos y centros vacacionales. Esta acción forma parte de la campaña Por una Conducción + Ecológica, un programa mundial desarrollado por Bridgestone junto con la Fundación FIA (Federación Internacional del Automóvil) comenzada en el 2008 y que tiene como objetivo  reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente.

Carlos González Arizmendi recomienda