Vendé tu auto
Tecnología

Toyota e Hino: si tomás no manejás

Sistema que evita el manejo en caso de ebriedad.

Toyota e Hino: si tomás no manejás

Un nuevo dispositivo que, a través del aliento, es capaz de detectar el nivel de alcohol presente en el cuerpo de un individuo, está siendo sometido a pruebas por Toyota e Hino Motors, la filial dedicada a la producción de vehículos comerciales.

Las pruebas de este nuevo dispositivo que llevan adelante ambas empresas están encaminado a lograr que un dispositivo especial bloquee el uso del vehículo en caso de que la tasa de alcohol presente en el cuerpo, medida a través del aliento, sea superior a la permitida.

Toyota e Hino informaron que el desarrollo de este dispositivo está encaminado a evitar que los automovilistas manejen cuando están bajo los efectos del alcohol.

Entre septiembre y noviembre se harán las pruebas de campo. Inicialmente el dispositivo será instalado en diferentes automóviles y camiones de compañías de transporte de Japón, para realizar los testeos que permitan verificar la funcionalidad del dispositivo en situaciones reales de manejo.

Para adaptar el dispositivo a los diferentes niveles permitidos en cada país, el sistema admite una programación acorde con la legislación de cada país, y siempre que se superen los niveles de alcohol en sangre permitidos según el país, se bloqueará el encendido del vehículo.

Autocosmos.com recomienda