Vendé tu auto
Industria

Spyker compra Saab

La firma holandesa de autos exóticos Spyker, le da su último respiro a la sueca Saab.

Spyker compra Saab

Finalmente salió humo blanco en la negociación de la empresa holandesa de autos exclusivos Spyker para quedarse con la sueca Saab, que estaba en proceso de desmantelamiento.

“El anuncio de hoy es una excelente noticia para los empleados, distribuidores y proveedores de Saab, para millones de clientes y fanáticos de la marca alrededor del mundo, y también excelentes noticias para GM”, dijo John Smith, Vicepresidente de Planeación Corporativa y Alianzas de GM.

Como parte del acuerdo, Spyker tiene la intención de formar una nueva compañía, Saab Spyker Automobiles, que podría sacar del abismo a la marca Saab. La venta estará sujeta a las condiciones habituales para concretarse, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables, gubernamentales y de la Corte.

Otros términos y condiciones específicas referentes a esta venta, serán dados a conocer posteriormente.

El gobierno sueco se encuentra revisando la transacción y la solicitud de garantías por un préstamo otorgado a Saab Automobile que pidió el Banco Europeo de Inversiones.

Asumiendo una acción rápida, se tiene la expectativa de concretar esta transacción a mediados del mes de febrero. El cese de actividades de Saab que se había anunciado previamente, se suspenderá de manera inmediata, en espera de que se concrete la transacción.

Carlos González Arizmendi recomienda