Vendé tu auto
Novedades

¿Por qué vibra el volante de mi auto cuando manejo?

Te decimos las causas más comunes que lo provocan.

¿Por qué vibra el volante de mi auto cuando manejo?

En el tráfico diario cuando manejas tu auto pocas veces podes alcanzar altas velocidades generalmente el promedio en ciudad es de 20 a 60 km/h, pero cuando salís a la ruta o si vivís en un área no muy poblada podes ir a una velocidad más alta y es cuando podrás percibir si el volante de tu auto vibra. Sí es tu caso, existen dos razones principales por las cuales pasa esto: la primera es que a una o dos de las ruedas, que llevan la dirección de tu automóvil, les hace falta servicio de balanceo y la segunda puede que las ruedas estén desalineadas.

Para comprobar si la rueda está torcida podes hacer un chequeo visual. Necesitas levantar el vehículo por la parte delantera, una vez levantado gira con tu mano el neumático y observa los bordes y si el movimiento de la misma no es parejo, es decir, si se mueve de adentro hacia afuera o viceversa; si notas que está muy golpeada la llanta necesita reemplazarse. Sin embargo se puede arreglar la llanta, pero no lo recomendamos. La mejor solución es su reemplazo.

Por otro lado si a simple vista no distinguís ningún movimiento en los bordes de la rueda, no significa que el llanta esté completamente derecha. Puede que haya una o varias partes que estén causando la vibración pero no se ven. Para encontrar este tipo de problemas lo mejor es llevar tu auto a un centro de alineación y balanceo donde con la herramienta correcta podrán decirte qué hacer o si nada más es un problema de balanceo.

Si después de la revisión ambas llantas están completamente derechas y aún así la vibración persiste, es posible que el problema radique en el neumático, puede que esté defectuoso en banda de rodamiento o en su construcción.