Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Toyota Corolla 2012: moderno y deportivo

Los precios de comercializaciòn van desde los $ 91.200 hasta los $ 129.000.

Nuevo Toyota Corolla 2012: moderno y deportivo

Toyota Argentina lanzò al mercado a la 10º generaciòn del Corolla. Esta nueva renovación abarca cambios de diseño, motor, transmisión, equipamiento, colores y una nueva versión para completar su línea de productos.

El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia, con más de 900.000 unidades vendidas anualmente en todo el mundo y más de 35 millones de ventas acumuladas desde sus comienzos en 1966.

En el mercado argentino, el Corolla ya está consolidado como referente entre los sedanes medianos con más de 55 mil unidades vendidas desde el establecimiento de Toyota en el país.

Su exterior muestra un aspecto moderno y deportivo. Los faros delanteros y la grilla del radiador adoptan una forma agresiva, mientras que los nuevos faros antiniebla biselados de orientación vertical y una gran grilla inferior trapezoidal enfatizan la parte inferior.

El diseño del paragolpes delantero armoniza con estas nuevas formas dando como resultado un frente de bajo centro de gravedad que confiere al nuevo Corolla una imponente presencia y sensación de mayor estabilidad.

La parte trasera adopta un diseño en sentido apaisado aparentando un porte superior. Los paragolpes presentan un relieve de eje horizontal y extremos estirados, con reflectores rectangulares en el mismo sentido.

Los faros traseros ensanchados, al igual que la moldura del baúl acentúan la apariencia de mayor tamaño.

Con respecto a la motorización, lleva un motor de 1.798 cc. denominado ZZR-FE, 4 cilindros en línea que desarrolla una potencia máxima de 136 Cv a 6.000 rpm con un torque máximo de 175 Nm a 4.400 rpm. Acomplado lleva una nueva transmisiòn manual de 6 marchas.

En su interior, la parte superior del torpedo ahora unifica su color a un Gris oscuro, único para toda la gama, color que también se aplica al volante.

Los laterales de la consola central son ahora gris metalizado, mientras que la consola en sí y los controles del volante tienen un acabado brillante.  

Las versiones XEi y XLi lucen nuevos tapizados de un suave material aterciopelado y un moderno diseño que logran una apariencia de calidad superior.

La versión SE-G mantiene la diferenciación con un delicado color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, alfombras y paneles de puertas. A la vez que el color de los apliques en material símil madera se cambió por un tono más oscuro.


Con respecto al equipamiento, trae espejo retrovisor interno, además de la ya conocida función electro-crómica que reduce la reflectividad de la superficie cuando detecta luz incidente demasiado fuerte.

Incluye un monitor de 3,3 pulgadas donde se visualizan las imágenes que toma la cámara ubicada en la parte trasera del vehículo. Esta cámara se activa cada vez que se inserta la reversa y un indicador LED verde indica cuando el monitor está en modo de visualización.

La posibilidad de rebatir eléctricamente los espejos exteriores se extiende a las versiones XEi Pack, mientras que las versiones SE-G incorporan adicionalmente un sistema de calefacción para mejorar la visión con mal tiempo.


Las versiones SE-G y XEi Pack disponen de la funcionalidad Bluetooth para conectar teléfonos celulares al sistema de audio del vehículo y operarlos remotamente desde el volante.

Un terminal USB y un conector de audio auxiliar mini-PLUG permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo.

La terminal USB permite operar i-Pods desde el audio y reproducir información del tema que se esté escuchando (título, autor y álbum). Las versiones XEi y XLi solamente disponen del terminal de audio auxiliar mini-PLUG.

Un detalle en las toberas de aire acondicionado de la consola central es la nueva función que permite cerrar individualmente la salida de aire hacia cada lado.

Finalmente, para cumplir con los standards mínimos de seguridad necesarios hoy en día y satisfacer las expectativas de los clientes,  la versión XLi incorpora frenos ABS y alarma con cierre centralizado con comando a distancia

Los precios de comercializaciòn van desde los $ 91.200 para la versión XLi y finalizan en los 129.000 pesos para la versión SE-G Automática.