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Chevrolet presenta el Camaro ZL1 con 580 caballos

Posee un V8 LSA sobrealimentado de 6.2L y tecnologías  que lo vuelven  apto para las pistas.

Chevrolet presenta el Camaro ZL1 con 580 caballos

El Chevrolet Camaro ZL1 2012 con motor sobrealimentado de 6.2L que eroga 580 caballos y un torque de 754 Nm, se instala como el Camaro más potente de todos los tiempos. La extraordinaria potencia del ZL1 se complementa con tecnologías avanzadas como el “Performance Traction Management” y “Magnetic Ride Control” de tercera generación que ajusta la amortiguación 1.000 veces por segundo.

 

Al respecto Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro comenta: "el ZL1 ofrece más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martin DB9 V12 y mejor relación potencia-peso que un Porsche 911 Carrera GTS.”

 

El Camaro ZL1 modelo 2012 supera a su legendario antecesor homónimo de 1969 que mediante un gran bloque de 427 pulgadas cúbicas entregaba más de 150 caballos. El actual V8 está realizado íntegramente en aluminio y su compresor estilo Roots usa un eficiente juego de rotor de cuatro lóbulos y un intercooler compacto. 

 

El ZL1 se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades o caja automática secuencial con levas detrás del volante. La versión “MG9” de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un volante de inercia de doble masa, embrague de doble disco y sincronización triple para que los cambios se realicen con mayor suavidad y precisión. 

 

Entre las adaptaciones para soportar el rigor del uso en circuitos el ZL1 recibe varias mejoras incluyendo enfriador de aceite del motor idéntico al sistema del Corvette ZR1 y un enfriador de diferencial trasero. Remata la dinámica el Performance Traction Management (PTM)” un sistema avanzado que integra el control magnético de amortiguación, el control de “largada” y el control de tracción con el control de estabilidad electrónica. 

 

"Al igual que el Magnetic Ride Control, el sistema Performance Traction Management mejora la experiencia del ZL1 tanto para el conductor de todos los días como para la pista", dijo Oppenheiser. “Al ofrecer cinco modalidades diferentes de gestión de tracción, el conductor puede seleccionar la opción que más le convenga basándose en su experiencia y en las condiciones de manejo. Como resultado, los principiantes hallarán al ZL1 muy agradable, mientras que los expertos notarán que complementa sus habilidades sin interferir con sus intenciones".