Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 4008 2012, nuevo crossover con alma japonesa

Un producto que saca ventaja de la relación de PSA Peugeot Citroën con Mitsubishi

Peugeot 4008 2012, nuevo crossover con alma japonesa

El fuerte crecimiento del segmento SUV en Europa, pero también en mercados en expansión como el chino o el ruso ha motivado a Peugeot a la creación de una familia de SUVs o Crossovers que ya cuenta con los modelos 3008 y 508 RXH, y que en breve añadirá el nuevo 4008 que está previsto para debutar en el Salón de Ginebra de 2012.

El Peugeot 4008 es un crossover que al igual que la gran mayoría de los competidores de este segmento tiene aspecto de todoterreno aunque está diseñado para circular principalmente sobre asfalto, asimismo comparte plataforma con el Mitsubishi Outlander Sport (también denominado como ASX) y el Citroën C4 Aircross, ampliando así la estrategia de colaboración entre ambos grupos como sucede con el eléctrico i-MiEV que Peugeot comercializa como iOn.

Mide 4.34 metros de longitud y se fabricará con cuatro motores diferentes, dos nafteros de 116 y 154 CV, y dos Diesel de 112 y 150 CV. Son de 1.6 y 1.8 litros de cilindrada. Cabe destacar que Peugeot no cuenta actualmente con ningún motor 1.8 HDI, por lo que el motor anunciado para este 4008 es el mismo que emplea el Mitsubishi OutLander Sport.

 

Los dos motores van acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades; para los más potentes hay también una CVT y dependiendo de la versión ofrecerá tracción a las ruedas delanteras solamente o un 4WD. El sistema de tracción integral, permitirá seleccionar 3 modos de operación: 2 ruedas motrices (delanteras) o 2WD, 4 ruedas motrices 4WD y bloqueo de las 4 ruedas motrices LOCK. En los 2 últimos el reparto de par entre ejes se gestiona de forma electrónica. Según estimaciones de la marca, el 4008 4WD supondrá más del 80% de las ventas del modelo, debido a que la firma solo comercializará diesel con AWD en el viejo continente en donde por cierto se comercializará después que en Rusia y China.

Entre los elementos de equipamiento disponibles se encuentran: el sistema de entrada y arranque sin llave, sistema de navegación con pantalla táctil, cámara trasera para facilitar las maniobras, llantas de hasta 18”, techo panorámico de cristal oscurecido, iluminación nocturna mediante LED laterales.

Pese a que el 4008 está basado en un Mitsubishi, incorpora de forma bien lograda la estética del fabricante francés, en elementos como la parrilla o grupos ópticos rasgados con luces diurnas LED.