Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Nueva Toyota Hilux y SW4 en Argentina

Cambios, equipamientos y precios, te contamos todo lo que querés saber

Nueva Toyota Hilux y SW4 en Argentina

Ya te lo anticipamos varias veces en Autocosmos.com, ahora es una verdad, el coloso japonés presenta en el país la línea 2012 de su Hilux, tanto en pick up como todoterreno SW4, ambos fabricados en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires. Ambos modelos estarán disponibles al público desde el 11 de noviembre.

Entre los cambios respecto de la versión anterior, se encuentra el diseño exterior de la nueva Hilux que agrega distinción y refinamiento mediante el uso extensivo del cromado. En el interior sobresale un nuevo diseño de la consola central que acentúa la elegancia mediante tonalidades oscuras con detalles cromados. 

Por su parte, la nueva Hilux SW4 también luce un frente totalmente renovado y cambios de diseño en la parte posterior y la cabina.

Mecánicamente conserva los motores conocidos, pero incrementa la potencia. El 2.5 litros pasa de 105 a 120 CV y el torque de 260 a 325 Nm. En el caso del 3.0L (niveles SR y SRV) la potencia crece de 163 a 171 CV. Todas las versiones cuentan con caja manual de 5 velocidades y la SRV suma la opción de automática con 4 relaciones. 

En materia de seguridad, tanto la pick-up como la SW4 introducen nuevos dispositivos electrónicos de asistencia activa, especialmente en las versiones top con Control Electrónico de Tracción (TRC), Control Electrónico de Estabilidad (VSC) y ABS con Sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD), entre otros.

En cuanto al equipamiento, la principal novedad consiste en el nuevo audio con pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD y MP3, Bluetooth®, 6 parlantes y capacidad para controlar iPod® y iPhone®. Asimismo, sirve de monitor para la cámara de estacionamiento que se activa automáticamente al colocar la reversa.

“Nuestro objetivo principal es consolidar el crecimiento alcanzado desde nuestros inicios de producción en el país, orientando todos los esfuerzos a la mejora de la productividad y la calidad de nuestra Planta” comenta Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, y agrega “Hemos puesto en marcha la inversión de $ 504 millones de pesos para incrementar la capacidad de producción de la Planta a 92.000 unidades anuales, incorporando 600 nuevos puestos de trabajo directos y más de 400 en proveedores”.

Los precios de la nueva Línea Hilux 2012 se mueven en un rango de $ 134.000 a $ 229.000 para la pick-up, y desde $ 243.000 a $ 269.000 en la SW4.

Hasta ahora Toyota ha liderado el mercado en su segmento con la nueva Hilux, que solo necesitó un retoque en 2009 para resistir la llegada de nuevos jugadores como la VW Amarok. En 2012 se esperan nuevas amenazas, capaces de “aguar la fiesta” como las nuevas Ranger y S-10. ¿Crees que con esta renovación Hilux tiene las armas para seguir peleando en igualdad de condiciones? Tu comentario es muy valioso.

Contanos que opinas