Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford EcoSport, más datos que dejó una presentación

Durante la avant premier de la nueva SUV se dio a conocer mucho más que su diseño, te contamos todo.

Ford EcoSport, más datos que dejó una presentación

 

Uno de los aspectos más destacados en los discursos previos al develamiento de la nueva EcoSport fue la nueva posición que ocupa la región dentro de Ford. Normalmente los productos se desarrollan en el exterior y luego se adaptan para producir en la región. La EcoSport, es un producto nacido en Sudamérica que se proyecta al mundo.

Hablando de la política mundial de la marca, quedó confirmado que en 2015 todos los productos comercializados en Sudamérica serán de carácter global. ¿Qué sucederá con el Ka, actualmente específico para la región?

Detalle más o menos, este es el diseño que se aplicará en todo el mundo.

El nombre EcoSport también será global y se aplicará en todos los mercados.

Si bien el nombre se conserva, el paso al KineticDesign implicó un nuevo logo, con tipografía diseñada especialmente, al menos para el concepto.

Teniendo en cuenta que el modelo será global y que el concept se presenta en el salón de Nueva Delhi, el develamiento fue en simultáneo en India y en Brasil. En el país Asiático estuvo presente Alan Mullany CEO de Ford Motor Company.

En Brasilia estuvieron presentes alrededor de 150 periodistas, 13 de Argentina.

El concept visto en Brasilia no era un prototipo, o dinámico, sino una maqueta. Aunque la carrocería luce como la de un vehículo real, debajo no había una mecánica.

Habrá que esperar para conocer el interior del modelo. Según comunicó Ford, se dará a conocer en una segunda etapa, también sincronizada globalmente. Las formas que se pudieron observar a través de los cristales polarizados parecían similares a las de un Fiesta KD.

Ford declara que tendrá los niveles de calidad y tecnologías aplicadas de sus productos globales. Los detalles de mecánica y equipamientos se darán a conocer cerca de los lanzamientos locales de cada mercado.

Brasilia fue escogida como cede porque representa la capacidad de Brasil de diseñar, desarrollar y construir algo totalmente innovados desde cero. La construcción de la ciudad capital del país comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y el famoso Oscar Niemeyer el principal arquitecto.

Brasil será el primer país donde será producida la nueva EcoSport. También se producirá en India y en Tailandia, pero no se precisó cuando comenzará su fabricación.

La nueva EcoSport arribará a nuestro mercado antes de fin de año.

Observada de perfil parece aprovechar la ventanilla delantera y el pilar A del nuevo Fiesta, con el pequeño cristal delante de la puerta.

Nadie confirmó ningún detalle técnico del modelo. Hablando sobre la versión con tracción integral se dio a entender que su posicionamiento como SUV requerirá una versión de este tipo.

La nueva EcoSport reemplazará a la actual y no van a convivir ambas generaciones.

Hernando Calaza recomienda