Vendé tu auto
Automovilismo

¿Citroën vuelve al Dakar?

El rumor se escuchó fuerte en los vivacs del Dakar 2012 e indica que Citroën podría regresar a la mítica prueba en 2014. ¿Será con Loeb?

¿Citroën vuelve al Dakar?

 

En un par de años el Dakar podría contar con una marca histórica en la legendaria prueba: Citroën. El rumor se disparó tras unas declaraciones de Nasser Al-Attiyah en la última edición. El catarí dijo que en un futuro próximo podría tener como compañero al francés Sébastien Loeb, todo un emblema en la marca del doble chevron.

Tras el comentario de Nasser, que este año correrá para la casa francesa en el WRC, comenzaron las especulaciones. Loeb, por ejemplo, tiene contrato con Citroën hasta 2013 y muchos ya afirman que al finalizar ese convenio el team frances pondría fin a su programa en el Rally Mundial para volver al Dakar en 2014.

El trascendido causó furor en las redes sociales. Por eso ya comenzaron a difundirse algunos “renders” de cómo sería el Citroën que correría en la competencia más difícil del mundo. El más popular es el que ilustra este artículo.

Citroën brilló en el Dakar en la década de 1990. Con el modelo ZX ganó cuatro veces. El finlandés Ari Vatanen se impuso en 1991; mientras que el francés Pierre Lartigue venció en 1994, 1995 y 1996.

Fuente: CORSA

CORSA

. recomienda