Vendé tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Sonic en Argentina, precios, equipamiento y más

Luego de un prolongado misterio llegó en versiones de 4 y 5 puertas, altos niveles de equipamiento y motor 1.6L 16V.

Chevrolet Sonic en Argentina, precios, equipamiento y más

 

Basado en una plataforma global, llega desde Corea –donde es producido para los principales mercados del mundo- el nuevo Sonic, la apuesta de Chevrolet al escalón alto del segmento compacto donde se encuentra el Ford Fiesta y los Honda Fit y City (ver comparativo). El modelo se ofrece a partir de este mes en carrocerías sedán y hatchback, con motor 1.6L 16V de 115 CV, niveles LT y LTZ y transmisiones manual de 5 o automática de 6 relaciones (solo 4P full).

Estéticamente el Sonic habla el nuevo lenguaje global de Chevrolet, con la parrilla en forma de escudo, en este caso más ancha que alta, líneas de tensión marcadas, como las del capot y la cintura. Destinado a un público juvenil, se destaca la línea de faros en sintonía con el Mitsubishi Lancer, pero que suma el atractivo detalle nostálgico de montar los dos grupos ópticos redondos sin máscara unificadora.

La gran diferencia entre la silueta de tres y dos volúmenes, además de la ausencia del tercer cuerpo o baúl en el hatch, tiene que ver con la manijas de las puertas traseras escondidas en el final de las ventanillas. Esta solución y el tipo de luces posteriores hacen parecer, a primera vista, que el Sonic 5P como un Spark agrandado, luciendo más juvenil. En el caso del sedán, el remate es más similar al del Cruze sumando el plus de elegancia requerido en este tipo de siluetas.

Puertas adentro el Sonic recibe con materiales duros al tacto y terminaciones buenas. El cuadro de instrumentos, con un medidor analógico y pantalla digital también aporta la frescura del urbano Spark en el segmento compacto. Un elemento interesante es la presencia del techo solar en la versión LTZ. Todos los Sonic aportan 4 airbags (6 en el full), fijaciones ISOFIX y ABS. Para conocer el equipamiento completo, visite la sección de Autos Nuevos en el link que figura debajo de esta nota.

Finalmente hay que destacar que el Sonic cuenta con toda una gama de personalización oficial que se puede conseguir en la Red de Chevrolet, con elementos destacados como: spoilers, barras portaequipaje, organizador de baúl, pedalera deportiva y apliques cromados, entre otros.

Si querés ver los precios, equipamientos y ficha técnica, hacé click en el link que está abajo.

Chevrolet Sonic en Acción

Hernando Calaza recomienda