Vendé tu auto
Industria

Pirelli presenta su Reporte Anual 2011

Incluye textos del argentino Guillermo Martínez y 18 ilustraciones de Stefan Glerum.

Pirelli presenta su Reporte Anual 2011

 

Con el objetivo de aprender más sobre la cultura, historia de la compañía y darlo a conocer a especialistas del sector y al público en general, Pirelli presentó su Reporte Anual 2011. En esta pieza coleccionable, se acompaña el contenido económico-financiero habitual con ilustraciones e historias escritas por autores reconocidos.

Para dar forma y visibilidad a estos valores, Pirelli eligió la creatividad de un joven talentoso, el ilustrador holandés Stefan Glerum, y eligió cuatro escritores reconocidos mundialmente: el argentino Guillermo Martínez, el intelectual Alemán  H. M. Enzensberger, William Least Heat-Moon y Javier Cercas. Además, Glerum creó un tipo de letra especial, que juega con la idea de caucho.

Inspiradas en el futurismo Italiano y el Art Déco, algunas de las 18 ilustraciones muestran un elefante asustado por un ratón que encuentra refugio en un neumático, un hombre que se convierte en auto, una suela de un zapato que simula un circuito de carreras de F1, reflejando los valores de Pirelli como confianza, flexibilidad, velocidad, tecnología e innovación, entre ellos.

Además de las imágenes, los textos de los cuatro autores incluidos en el proyecto interpretan el espíritu de la compañía, acompañando al lector por medio de varios volúmenes. Así, sumando las reflexiones de los escritores y trabajo gráfico, este volumen se transforma en un objeto de diseño.

Hernando Calaza recomienda