Kenguru, una solución de movilidad para las personas en sillas de ruedas
27/06/2012 Novedades

Kenguru, una solución de movilidad para las personas en sillas de ruedas

Conocé más del desarrollo de este vehículo eléctrico ideado para permitir a los discapacitados ampliar su movilidad.

Diseñado originalmente por Rehab Ltd. en Hungría, este minivehículo está hoy bajo el desarrollo de la empresa Community Cars en Texas, EE.UU.. El Kenguru funciona como un complemento que brinda mayores libertades en la movilidad urbana para la gente discapacitada. Este modelo cuenta con un único portón en la parte trasera accionado por control remoto y el acceso se realiza subiendo con la silla de ruedas mediante una rampa.

Además, cuenta con un motor eléctrico de 2 Kw y 150 Nm en cada rueda trasera, trabajando con una tensión de 48V AC. Éstos le permiten desarrollar una velocidad de 45 Km/h con una autonomía aproximada de 100 Km.

La CEO de Community Cars, Stacy Zoern, comenta que el proyecto está en busca de inversores, ya que actualmente la producción es prácticamente artesanal. Ella adelanta que a partir de este año implementarán el control mediante un joystick, debido a que el actual manubrio de moto no le permite a los usuarios con parálisis o poca fuerza en los miembros superiores tener control del vehículo.

Galería Kenguru, un complemento para las sillas de ruedas

Kenguru, un complemento para las sillas de ruedas

1 de 6

Kenguru, un vehículo eléctrico para las personas con movilidad reducida

¿Qué opinás? Contanos