Vendé tu auto
Autos clásicos

Falleció Sergio Pininfarina

El diseñador italiano, símbolo de Ferrari, murió ayer a la noche en su casa de Turín.

Falleció Sergio Pininfarina

Hijo del fundador de la afamada casa de diseño, Sergio Pininfarina fue el responsable de varios diseños emblemáticos para la industria automotriz mundial. Entre ellos se destacan las Ferrari Testarossa, Enzo y Mito, el Alfa Romeo Giulietta Spyder, el Maserati Quattroporte, los Peugeot 504, 406 coupé e inclusive el Torino, mítico auto argentino producido por IKA-Renault.

Nacido en Turín un 8 de septiembre de 1926, se graduó de ingeniero mecánico en el Politécnico de Torino en el año 1950, para luego incorporarse activamente en la empresa familiar, la carrocera Pininfarina. En 1966, con la muerte de su padre, tomó la presidencia de la casa de diseño.

Sergio fue presidente de la patronal italiana Cofindustria desde 1988 hasta 1992 y desempeñó hasta su muerte el cargo de senador vitalicio nombrado por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.

A continuación, compartimos una galería de fotos con algunos de los modelos más representativos que salieron del lápiz del genial diseñador italiano. 

Ezequiel Las Heras recomienda