Vendé tu auto
Industria

Honda inicia la exportación del City fabricado en Argentina

La marca japonesa trasciende las fronteras con su primer vehículo producido en el país.

Honda inicia la exportación del City fabricado en Argentina

En el marco de la celebración del primer aniversario de la planta ubicada en la ciudad de Campana, Honda Motor de Argentina anuncia el comienzo de las exportaciones del Honda City.  La versión en cuestión se denomina FFV (Flexible fuel vehicle model) el cual cumple con las especificaciones del mercado brasilero, su principal destino.

Honda estima una producción total de 10.000 unidades, de las cuales 6.500 estarán destinadas a la exportación. Esta cifra equivale aproximadamente a u$s150 millones.

La empresa, que en marzo de este año producía solamente 5 unidades diarias del modelo City, debido a la escasez de suministros de piezas como consecuencia de los desastres naturales en Japón y Tailandia, ha logrado ampliar su producción a 60 unidades por día, lo cual corresponde a un turno completo de producción. Honda asegura que este nivel se mantendrá hasta fin de año.

La fábrica de Campana en la provincia de Buenos Aires, es la decimoséptima planta automotriz de la casa nipona a nivel mundial. La misma Inició sus operaciones en el mes de marzo de 2011  y fue inaugurada oficialmente en mayo del mismo año por las autoridades de Honda en presencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La fábrica demandó una inversión total de u$s 250 millones. Está ubicada en un predio de 142 hectáreas  sobre la Ruta 6 del partido de Campana y posee una capacidad de producción de 30.000 unidades anuales en dos turnos.

Ezequiel Las Heras recomienda