Honda y sus robots acaparan la atención en el Salón de Rusia 2012
10/09/2012 Salones del Automóvil

Honda y sus robots acaparan la atención en el Salón de Rusia 2012

Bajo la denominación ASIMO y U3-x, ambos robots fueron el blanco de las miradas en Moscú.

Por primera vez juntos sobre un escenario europeo, se presentaron dos de los más importantes proyectos de la división de robótica de la japonesa Honda: ASIMO y U3-x

Considerado como uno de los más avanzados en su línea, el ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility) es un robot humanoide creado para ayudar a las personas con alguna discapacidad física o para ancianos que pierden la facultad de moverse de manera autónoma. Sus articulaciones se asemejan a las de un ser humano, por lo que es capaz de caminar, correr, saltar, retroceder, girar y subir escaleras. 
 
Parte de su tecnología incluye control de postura; ASIMO flexiona su torso para evitar caídas y giros. Tiene movimiento continuo autónomo para redirigir su destino sin detenerse y, por último, su sensor visual y de fuerza lo dejan interactuar y moverse al ritmo de una persona normal. Asimismo, puede dar la mano, además de recibir y entregar objetos.
 
Por otra parte, el U3-X es un dispositivo de transporte unipersonal, similar a un moniciclo, diseñado para contribuir a las personas en traslados que puedan ser largos y pesados como para hacerlos caminando. Con un peso que no supera los 10 kg, el UX-3 incluye un sistema de auto estabilización además de un motor eléctrico que le permite una autonomía de funcionamiento de aproximadamente una hora. 
 
Más de un millón de personas tuvieron la oportunidad de presenciar por primera vez juntos en Europa a estos dos innovadores proyectos que Honda Motor Co. ha desarrollado.
 
Además de presentar toda la línea de vehículos disponibles en la actualidad en Rusia, fue presentado el conceptual “Crosstour”, junto a dos nuevos modelos de la marca que ingresarán al mercado ruso, entre los que destaca el New CRV
 
 
 
 

¿Qué opinás? Contanos