Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen Vento híbrido establece récord de velocidad

Este sedán, conocido en los EE.UU. como Jetta, impuso una marca de 298 km/h.

Volkswagen Vento híbrido establece récord de velocidad

Volkswagen no dió muchos detalles sobre los cambios hechos al Vento híbrido. Sin embargo, la empresa alemana indicó que para alcanzar este récord de velocidad en Bonneville, Nevada, el motor fue modificado por el "Volkswagen R&D" en Wolfsburgo, Alemania.

La puesta a punto y calibración final de la transmisión  fueron apoyadas por los ingenieros del Centro de Pruebas de Volkswagen en Estados Unidos. Para que no hubiera algún tipo de duda sobre éste récord, el vehículo fue modificado bajo las reglas de la Asociación del Sur de California (SCTA),  alcanzando una velocidad máxima de 298.363 km/h en la pista de pruebas de Nevada.

Cabe recordar que un VW Vento híbrido de fábrica tiene un cuatro cilindros 1.4 TSi turbo con inyección directa de nafta,  con una potencia de 150 CV.  Además cuenta con una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades y un propulsor eléctrico que le otroga 27 CV adicionales.

La velocidad que registró el Vento es la más alta conseguida por un vehículo híbrido de producción, récord que seguramente no tardará en ser disputado por otros fabricantes.

Fernando Díaz recomienda