Vendé tu auto
Gadgets

¿Debo cambiar las alfombras de mi auto?

Un accesorio trivial que puede llegar a ser causante de accidentes.

¿Debo cambiar las alfombras de mi auto?

En nuestro auto, muchos accesorios son indispensables y sobre todo si ya vienen de fábrica, como es el caso de las universales alfombras de goma. Estas tienen la función de proteger la alfombra fija del vehículo, evitando que se moje, ensucie, embarre o tome olor, factores que desprecian el equipo original.

Estas simples piezas han sido protagonistas de varios llamados a revisión como en el caso de Toyota, donde en ciertos modelos, la alfombra del lado del conductor estaba sobredimensionada y era demasiado rígida, por lo que cabía la posibilidad de que bloqueara al acelerador y causara un accidente.

También hay alfombras que se distinguen por su opulencia, como es el caso del Bugatti Veyron Wei Long Edition donde están confecciondas con seda y bordadas a mano con el  símbolo del dragón para celebrar el Año del Dragón en China. Otro ejemplo son las del Rolls-Royce Phantom, donde los pelos de la alfombra trasera poseen entre 40 y 50mm de altura, otorgando una mullidez digna del mejor peluche.

Así que si está en tus planes cambiar las viejas alfombras de tu auto, te aconsejamos reemplazarlas por unas que:

1. Sean de las medidas correctas para que le queden perfectas a tu vehículo.

2. Sean antideslizantes para que no se muevan y de esta manera evitar que se atoren y ocasionar un accidente. (Una buena opción es el velcro)

3. Sean de un material resistente para que aguanten el uso diario y no se vayan a romper a la primera de cambio.

4. Se adecúen a tu estilo; es tu oportunidad de buscar ese color chillón que sólo a vos te gusta y usarlo sin verguenza. Total, el único que las vé sos vos.

Recordá que podés reemplazar tanto las alfombras delanteras, traseras y del baúl, al final de cuentas es tu auto y que mejor si lo transformás a tu gusto.

Miriam Santillán Bueyes recomienda