Vendé tu auto
Autoshows

Nissan concept Extreme se presenta en el Salón de San Pablo 2012

El nuevo crossover diseñado para el país vecino sorprende a todos en la muestra paulista.

Nissan concept Extreme se presenta en el Salón de San Pablo 2012

Hace unos días te adelantamos la presentación de un concept de la marca nipona en Brasil, que auguraba un diseño radical, “el nacimiento de algo especial” según los directivos de Nissan. Hoy que lo vemos en el Salón de San Pablo, gracias a nuestro enviado especial, podemos asegurar que el preaviso no amenguó la sorpresa, ya que se trata de un vehículo que llamó la atención de todos los que se acercaban al stand de Nissan.

Este aventurero fué concebido por diseñadores brasileños junto al estudio Design America, en Estados Unidos. Según la marca, el concept busca captar la esencia del alegre espíritu brasileño, sumándole características idóneas a la filosofía de diseño japonesa y a los requerimientos off-road que cualquier aventurero de sangre necesita de su vehículo.

Con un largo de 3.850 mm., 1.765 mm. de ancho y 1.530 mm de alto, este pequeño crossover puede ser un anticipo de lo que se tiene preparado Nissan para afianzarse en el mercado carioca. Con respecto a esto, las cifras son optimistas, ya que en el 2011, acaparó el 2% de aquel mercado, el doble que en 2010, y ahora se propusieron llegar al 5% para el año 2016.

¿Podremos ver en un futuro cercano a este concept en las cadenas de montaje? Una perspectiva más realista es que quizá sea el anticipo de un restyling deportivo y extremo del actual Nissan Juke, que sin duda será bienvenido por estos lugares.

Ezequiel Las Heras recomienda