Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Renault presenta el nuevo Symbol, ¿o el nuevo Logan?

Un cruce de plataformas podría derivar en cambios para los modelos en Argentina.

Renault presenta el nuevo Symbol, ¿o el nuevo Logan?

Hace poco tiempo, en Autocosmos.com te informamos sobre el lanzamiento europeo del nuevo Dacia Logan, y sus probabilidades de mantener sus líneas y características al arribar bajo el estandarte Renault a la Argentina. Pero ahora llegan noticias desde Turquía, ya que en el próximo Salón del Automóvil de Estambul, Renault presentará al nuevo Symbol, con la particularidad de que esta vez no estará basado en la plataforma del Clio II sedán, sino en la del nuevo Dacia Logan.

Este nuevo Symbol adopta el lenguaje estético actual de la marca en su frontal, presentando un rediseño en su parrilla y el capó. Respecto a la motorización, la marca del rombo anuncia la inclusión del nuevo tres cilindros turbo, que con sus 0.9L eroga 90 CV de potencia con un consumo de apenas 5.3 litros cada 100 Km.

El gran interrogante es qué le depara a nuestro país, ya que este nuevo Symbol puede sustituir al homónimo que rueda por nuestras pampas, o bien llegar como una nueva generación del Logan. En todo caso, la central de diseño de Renault para el Mercosur podría aplicar todos los cambios vistos en los nuevos Dacia Logan y Renault Symbol europeos y así sorprendernos, o simplemente hacer algunos ajustes y volver a encender la polémica, como en el caso del restyling del nuevo Clio Fase 6.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas