Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot 2008, ¿Otro rival para la EcoSport?

La versión crossover del 208 se fabricará simultáneamente en Francia, China y Brasil.

Peugeot 2008, ¿Otro rival para la EcoSport?

Peugeot presenta las primeras fotos oficiales del 2008, un nuevo crossover urbano que deriva del 208 del que no se ha confirmado hasta el momento si tendrá o no la opción de tracción integral. 

El Peugeot 2008 es el primer modelo de la marca diseñado -desde un inicio- para ser producido y comercializado en diversas regiones geográficas. Creado por los equipos de diseño de Peugeot en París, Shanghai y Sao Paulo, tiene el objetivo no sólo de captar las preferencias del público europeo; sino también de localidades tan diversas como el mercado chino y el sudamericano.
 
La planta de Mulhouse, en la región francesa de Alsacia, fabricará el 2008 para todos los mercados europeos, así como para exportación a Turquía, Australia, África del Sur, Japón y Rusia. A la par, el nuevo modelo será fabricado en Wuhan para el mercado chino, y en Puerto Real (Brasil) para el mercado sudamericano.
 
El 2008 simboliza el segundo paso en la nueva estrategia de PSA Peugeot Citroën, por apostar por el mercado de los vehículos familiares compactos. Mide 4,16 metros de longitud, siendo 15 cm más largo que el 208.
Este nuevo modelo se unirá a los Citroën DS3 Cabriolet y Peugeot 208 GTI y XY; modelos Premium con buena aceptación, ya que representan el 18% de las ventas totales del grupo.
 
Los motores disponibles serán los mismos o muy parecidos a los que tiene el 208. Equipado con un motor Diésel e-HDi con tecnología Stop & Start y filtro de partículas o con un motor naftero de 3 cilindros, el 2008 será uno de los vehículos más limpios en el segmento. Finalmente, cabe señalar que su venta inicial está planificada para marzo-abril de 2013, fecha donde probablemente se empiece a pensar en el desembarco a nuestro país.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda