Vendé tu auto
Tecnología

FIAT 500 ¿5 estrellas o el más inseguro?

Insure.com contradice los resultados de la IIHS y EuroNCAP.

FIAT 500 ¿5 estrellas o el más inseguro?

 

Tanto en las pruebas de choque de la EuroNCAP, como en las de la IIHS, el FIAT 500 solo obtuvo la nota máxima de 5 estrellas. Entonces ¿Por qué una aseguradora afirma todo lo contrario?

Todo depende del punto de vista, mientras las organizaciones y agencias de seguridad evalúan la efectividad de las estructuras de absorción, la celda de seguridad, los airbags y demás componentes; las aseguradoras piensan en el costo de reparar los daños, tanto del vehículo como los sufridos por la tripulación.

Tanto EuroNCAP como la IIHS hacen sus pruebas de choque bajo circunstancias medidas, comenzando por la velocidad del impacto. Pero lo estrictamente cierto es que aun teniendo 5 estrellas, un auto de menos de 1.000 kg jamás será tan seguro como uno de dos toneladas, si chocan entre ellos. Imaginen a nuestro pequeño 500 siendo prácticamente pasado por arriba por una de esas inmensas pick-ups norteamericanas.

Efectivamente en los listados publicados por Insure.com, donde hacen su análisis sobre protección de daños personales y costos médicos de curación, el FIAT 500 es el último modelo recomendado. Claro está que ellos piensan en cuanto van a tener que desembolsar. Y obviamente siempre es preferible andar en los autos reconocidos como los más seguros por organismos confiables, que en un inmenso “bote” que obtuvo calificaciones inferiores.

FIAT 500 en la EuroNCAP

Hernando Calaza recomienda