Vendé tu auto
Industria

Top 10 las marcas más vendedoras en enero de 2013

Te mostramos las marcas que arrancaron liderando el mercado argentino.

Top 10 las marcas más vendedoras en enero de 2013

 

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que “los patentamientos de enero arrojan una cifra importante que nos da un muy buen impulso para iniciar el año”. No obstante, el dato dejó algunas caras largas en las terminales, ya que esperaban un mejor comportamiento del mercado automotriz durante un mes clave como enero.

Según Bomrad “de no ser que comenzamos el mes con algunos problemas de abastecimiento de unidades, que ya se encuentran parcialmente superados, hubiésemos estado en los mismos niveles de enero del año pasado”. Sin embargo, desde las terminales relativizaron esas dificultades en el abastecimiento y adjudicaron la baja a problemas más estructurales de la economía.

En términos generales, 6 de las 10 marcas más vendedoras mejoraron el rendimiento de enero de 2012, mientras que Volkswagen perdió un margen muy importante, quedando más cerca de lo habitual del segundo mejor colocado. Al respecto, la sorpresa la dio Renault desplazando a Chevrolet de su acostumbrado segundo lugar en el ranking de marcas más vendedoras.

Roberto Nemec / Autocosmos recomienda