Vendé tu auto
Tecnología

Volvo desarrolla luces altas que no encandilan

A mediados de este año ya empezarían a estarán disponibles en algunos modelos de la marca.

Volvo desarrolla luces altas que no encandilan

En la noche la visibilidad para cualquier conductor se reduce notablemente y más aún en ruta donde la iluminación es reducida o nula. Para poder bien ver lo que está enfrente nuestro, solemos usar las luces altas; sin embargo cuando viene un vehículo en el sentido contrario –o vamos detrás de otro auto- siempre tenés que desactivar las luces altas y seguir circulando con las bajas para evitar en todo momento deslumbrar a los otros conductores.

Para resolver este problema Volvo ha desarrollado luces altas que no deslumbran. Esto ha sido posible creando de manera automática una sombra para los autos que circulan enfrente nuestro y con esto se evita encandilar a los conductores. La solución es muy simple, para crear la sombra cada faro cuenta con un pedazo metálico que puede moverse de izquierda a derecha y con ello proyectar la sombra en la dirección deseada por medio de un sistema que ubica con precisión la posición del auto delante del nuestro.
 
En sus primeras pruebas, el dispositivo trabajó adecuadamente reconociendo vehículos y moto circulando a una velocidad de 15 Km/h. El sistema está siendo perfeccionado para que funcione a altas velocidades y así usar las luces altas todo el tiempo sin preocuparse de encandilar a otros conductores.
 
Se espera que Volvo comience a usar su Active High Beam Control en los nuevos modelos del S60 y XC60 después del verano de este año.

Jorge Blancarte recomienda