Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Chevrolet Cobalt, la apuesta grande en el segmento chico

Llega a Argentina el sedán más grande del segmento B, gama, precios y toda la info.

Nuevo Chevrolet Cobalt, la apuesta grande en el segmento chico

Anunciado como concept en el Salón de Buenos Aires 2012 y ya casi con un año a la venta en Brasil, donde es producido, llega el Cobalt a Argentina, un sedán perteneciente al segmento B – o de los compactos- que crece en todas las direcciones para ofrecer amplio espacio interior y un gran baúl.

Los seguidores de Autocosmos en Twitter (@autocosmos_ar) tuvieron hoy los adelantos en vivo desde la presentación del nuevo Chevrolet, pero hay más para contar sobre este modelo que llega en dos niveles de equipamiento (LT y LTZ), dos mecánicas, 1.8 8V de 105 CV y 1.3 TDi de 75 caballos, y transmisiones manual de 5 velocidades o automática de 6 (nafta LTZ AT).

Si bien el Cobalt es levemente más largo y bajo que el Spin, comparte plataforma con el MPV, algo que se aprecia en su idéntico ancho y distancia entre ejes de 1.735 y 2.620 mm, respectivamente. Estas medidas le entregan un amplio espacio interior ya que superan a los modelos más grandes del segmento. El único más grande es el Renault Logan que lo aventaja en todas las medidas exceptuando en largo y en baúl, con 563 L para el Chevrolet.

Respecto del equipamiento de seguridad, ya desde la versión LT incluye ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) doble airbag delantero, inmovilizador de motor y alarma, aunque el cinturón central posterior sigue siendo solo de dos puntos. En confort ofrece aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia y bloqueo automático en velocidad, levantavidrios delanteros, volante y asiento del conductor regulables en altura, estéreo con CD, MP3 y conexión Aux, USB y bluetooth, entre otros.

La versión LTZ del Cobalt suma faros antiniebla, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación, volante multifunción, computadora de 4 funciones, levantavidrios traseros y espejos eléctricos. La versión automática agrega control de velocidad crucero.

Para conocer  precios, versiones, equipamientos fichas técnicas y garantía del nuevo Chevrolet Cobalt, visitá el Catálogo de 0Km de Autocosmos.

Hernando Calaza recomienda