Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Sébastien Ogier y VW ganan el Rally de Portugal

Se afianzó al frente del torneo del WRC. Juan Carlos Alonso fue segundo en el Grupo N.

WRC: Sébastien Ogier y VW ganan el Rally de Portugal

 

Nada ni nadie pudieron con el francés Sébastien Ogier (Volkswagen) en el Rally de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Por eso el galo se fue de territorio lusitano con su tercer triunfo consecutivo en la temporada luego de los obtenidos en Suecia y México.

Ogier no tuvo problemas para alcanzar su décimo éxito en la especialidad. Aunque el viernes soportó la presión del español Dani Sordo (Citroën), quien terminó el día a menos de cinco segundos. La lucha que se preveía entre el galo y el ibérico quedó en la nada ya que Sordo tuvo un despiste el sábado y abandonó.

Sin ese rival en carrera, Seb hizo lo que quiso en las siguientes jornadas. En la segunda etapa le cuidó las espaldas su compañero finlandés Jari-Matti Latvala (terminó el día a 34 segundos). El casi seguro doblete se esfumó el domingo cuando el nórdico sufrió problemas en su auto que le hicieron perder mucho tiempo.

Con Latvala retrasado al tercer lugar, su compatriota Mikko Hirvonen (Citroën) aprovechó para pasar al segundo puesto y sumar buenos puntos, aunque jamás estuvo en condiciones de darle franca lucha a los pilotos de VW. Al menos se dio el gusto de limar el minuto de ventaja que tenía Ogier el sábado al aprovechar que el francés tuvo inconveniente con el embrague del Polo R.

La seguidilla de éxitos, sumado al segundo lugar logrado en Montecarlo, le permiten a Ogier liderar el torneo con absoluta comodidad. Tiene 102 puntos contra los 48 de Hirvonen, su más cercano perseguidor. La próxima fecha del torneo será el Rally de la Argentina, del 1 al 4 de mayo. Ahí se verán las caras Ogier y el vigente campeó Sébastien Loeb (Citroën), quien este año decidió hacer solo cuatro carreras.

En la WRC2 el triunfo fue para el finlandés Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000); mientras que en la Copa FIA para autos de producción hizo podio el argentino Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer) al ser segundo detrás del peruano Nicolás Fuchs (con un Lancer y navegado por Fernando Mussano, otro compatriota). El cordobés Marcos Ligato (Subaru Impreza), que abandonó el sábado, llegó quinto en el Grupo N tras reenchancharse.

CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (VW) 3h22m57.8
2. Mikko Hirvonen (Citroen) + 49.3
3. Jari-Matti Latvala (VW) + 4:01.9
4. Evgeny Novikov (M-Sport Ford) + 4:43.3
5. Nasser Al-Attiyah (M-Sport Ford) + 6:39.1
6. Andreas Mikkelsen (VW) + 7:43.3
7. Dennis Kuipers (M-Sport Ford) + 10:17.7
8. Martin Prokop (Czech Ford) + 12:23.2
9. Esapekka Lappi (Skoda) + 13:19.9
10. Khalid Al Qassimi (Citroen) + 13:23.3
 

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda