Vendé tu auto
Novedades

Nissan tendrá su versión del Duster

Rescatará el nombre Terrano y estará pensada para el mercado de India.

Nissan tendrá su versión del Duster

La historia del Duster tiene más asuntos de identidad que Jason Bourne; nació como Dacia, llegó a este costado del mundo como Renault y ahora está a punto de convertirse en Nissan, rescatando nada menos que el nombre Terrano.

Pensado inicialmente para el mercado indio, tiene un diseño propio y más afín con la marca nipona en el frente, al menos eso es lo que se puede apreciar en este primer render oficial. Por su parte, los guardabarros más angulosos podrían indicar hacia donde ira el rediseño de la Duster, que seguiría las líneas de la renovación europea del Sandero.

Esta no es la primera vez que se producen cruces en la Alianza Renault Nissan que incluye a las marcas Dacia y Samsung Motors. Claros ejemplos son el Fluence coreano que llega a mercados como el mexicano o la Koleos basada en el X-Trail.

No hay detalles sobre la motorización del nuevo Terrano, ni si se expandirá a otros mercados. Aquí la marca podría mostrarnos el Juke en el Salón de Buenos Aires, un SUV compacto de corte más radical y mayor calidad, pero quién nos dice que en unos años tengamos un Terrano made in Mercosur en nuestras calles.

 

Hernando Calaza recomienda