Vendé tu auto
Industria

Las ventas de autos en Europa se siguen desplomando

Las empresas francesas y el grupo FIAT son las más afectadas.

Las ventas de autos en Europa se siguen desplomando
La recesión en Europa sigue causando estragos en el sector automotriz, cuyo mercado ha caído en mayo un 5.9% hasta los 1.04 millones de inscripciones, lo que supone llegar a los niveles de ventas más bajos desde 1993.
 
Las cifras y el contexto no pueden ser menos alentadores: "Nadie está comprando automóviles y no hay razón para ser optimista", señaló Jens Schattner, analista de Macquarie Group, quien justifica el tímido crecimiento de abril (el primero en 19 meses) por efectos estacionales y que no prevé un nuevo repunte al menos hasta octubre.
 
Los más afectados por esta caída libre continúan siendo los fabricantes locales como Citroën (-15%), Peugeot (-12%), Fiat (-11%) y Renault (-10%) a la cabeza.
 
Por otro lado, los mercados que más contribuyen a la caída son Alemania (-9,9%) -que vuelve a confirmar que pone el freno a su automóvil, Francia (-10%) e Italia (-8%), mientras que España, pese a que también cayó en mayo un 2.6%, ha logrado reactivar la demanda gracias a las ayudas a la compra. Sólo el Reino Unido resiste en Europa occidental, con un aumento de 11 % en el último mes.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda