Vendé tu auto
Novedades

El Mercedes-Benz W196 de Fangio es el vehículo más caro de mundo

Compraron en 22.6 millones de euros el Mercedes con el que Fangio ganó el GP de Alemania de 1954.

El Mercedes-Benz W196 de Fangio es el vehículo más caro de mundo

El Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio ganó dos Grandes Premios de Fórmula 1 se ha convertido en el coche más caro del mundo después de que un postor anónimo lo comprara el viernes en una subasta por 22,6 millones de euros.

"Acabamos de ser testigos de cómo se hace historia", dijo el director de motor de Bonhams James Knight en la subasta celebrada en el Festival Goodwood de la Velocidad en el sur de Inglaterra.

El anterior récord lo tenía un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 que fue vendido por 16,39 millones de dólares (12,58 millones de euros) en 2011.

El Mercedes-Benz de ocho cilindros y 2,5 litros que pilotó Fangio tenía su propia historia. Los éxitos en 1954 del piloto argentino en los Grandes Premios de Alemania y Suiza fueron las primeras victorias consecutivas de la escudería de Fórmula 1 en el regreso al deporte del equipo alemán tras la Segunda Guerra Mundial.

El coche compitió en cinco carreras clasificatorias para el campeonato del mundo. Tras el triunfo de Fangio en Suiza en 1954, el W196 fue retirado al Museo Daimler-Benz.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda