Vendé tu auto
Automovilismo

Citroën revela el C-Elysée de Loeb para el WTCC

El equipo galo se embarca en el Campeonato Mundial de Turismo con este sedán compacto.

Citroën revela el C-Elysée de Loeb para el WTCC

Luego de dejar el WRC, Loeb tuvo un breve pero intenso amorío con Peugeot cuando conquistó el Pikes Peak con récord y todo; pero ahora vuelve con SU marca, Citroën, para enfrentar un desafío completamente nuevo, el campeonato 2014 del WTCC.

La carroza de fuego con la que competirá en los circuitos será un C-Elysée WTCC, el primer vehículo diseñado según la nueva reglamentación de la FIA para la disciplina el próximo año.

El Citroën C-Elysée es un sedán compacto, primo del Peugeot 301, dirigido prioritariamente a los mercados internacionales denominados en desarrollo, incluyendo la cuenca mediterránea, China o Rusia. Su elección no solo sigue intereses comerciales, ya que, como explica Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing: “Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería tres volúmenes era ideal en el plano aerodinámico.”

El C-Elisée WTCC es más ancho que su hermano de producción, suma aditamentos aerodinámicos como  el alerón posterior e inmensos discos de freno (320 mm adelante y 300 mm atrás) alojados en llantas de 18”. Bajo el capot esconde el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa utilizado en el DS3 WRC, pero con 380 CV y 400 Nm descargados por las ruedas delanteras a través de una caja secuencial de seis relaciones.

El C-Elisée hará su primera aparición pública en el marco del Salón Internacional de Frankfurt (que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre).

 

Hernando Calaza recomienda