Vendé tu auto
Industria

Toyota indemniza a sus clientes con USD 1.63 mil millones

Toda esa plata le cuesta a la marca el caso de aceleración no intencionada.

Toyota indemniza a sus clientes con USD 1.63 mil millones
Los problemas por aceleración no intencionada en algunos Toyota se hicieron conocidos dentro de la industria automotriz desde que se empezaron a reportar regularmente desde el año 2009 en los EE.UU.
 
Ahora, de acuerdo con el sitio Bloomberg, la compañía ha llegado a un acuerdo para pagar a sus clientes afectados la cantidad de USD 1.63 mil millones. Con ello se piensa cubrir la pérdida de valores de los dueños después que se reportara el primer caso de aceleración e incluso después de que el problema fuera resuelto con el recall (de más de 10 millones de vehículos).
 
Con respecto a esta cuestión, John P. Hopper, abogado de Toyota, señala  que “el acuerdo está enfocado en obtener la máxima cantidad para nuestros clientes” para que con ello la litigación se detenga. Adicionalmente “Aquellas personas que pusieron sus demandas están consiguiendo el 100% de sus reclamaciones en el convenio” declaró Steve Berman, abogado de los afectados, agregando que el valor de los pagos estará entre $9.74 a $10.000 dólares, dependiendo del modelo y un sin número de diversos factores.
 
Cabe aclarar, que el monto de USD 1.63 mil millones no cubre las demandas de muerte por negligencia, las cuales tienen por separado su investigación, juicio, conclusiones y soluciones. En cuanto tengamos más información acerca de este tema te informaremos al respecto.

Jorge Blancarte recomienda