Vendé tu auto
Autos clásicos

Retro Concepts: Italdesign Machimoto

Por su innovador diseño, apareció en una película a 10 años de haber sido concebido.

Retro Concepts: Italdesign Machimoto

Durante el Salón de Turín de 1986 debutó el polémico Italdesign Machimoto, el cual comparte la mecánica con un VW Golf de aquel entonces, con un propulsor 16 válvulas de 1.8L con 139 CV acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Este vehículo fue diseñado para el público joven, tiene seis plazas ubicadas en dos filas paralelas pero puede albergar a nueve pasajeros si se usa la fila de asientos trasera. Asimismo, cada pasajero tiene un apoyabrazos retráctil y un cinturón de seguridad con dos puntos de anclaje. Para entrar al vehículo, los paneles protectores de los costados se alzaban.

Por si la distribución del interior fuera poco, el volante combina la conducción entre automóviles y motos, ya que en las barras horizontales hay dos perillas para ajustarlo en tres posiciones distintas: reposo (en el interior de la barra) vertical (a 90°) y abierta (paralela a la barra) aunque cuando estos mandos están cerrados se puede utilizar como un volante tradicional.

Italdesign Machimoto fue elegido por el director italiano Carlo Vanzina para aparecer en su comedia de ciencia ficción “A spasso nel tempo” de 1996, junto al Nazca C2 y el Pontiac Aztek.

¿Les hubiera gustado verlo como modelo de producción?

Miriam Santillán Bueyes recomienda