Vendé tu auto
Autos clásicos

Comienza Autoclásica 2013

Un concierto de motores históricos arranca en el Hipódromo de San Isidro

Comienza Autoclásica 2013

Todos los años, los amantes de los clásicos esperamos con ansias la llegada de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos históricos de Sudamérica, que abre sus puertas del 11 al 14 de octubre entre las 10:00 y las 18:30 hs en el Hipódromo de San Isidro.

La muestra ofrece este año un despliegue importante de Sport Prototipos, monopostos, cupecitas y baqués originales, protagonistas de la historia del automovilismo, que además, giraran por un trazado especialmente preparado por el Club de Automóviles Clásicos.

En el caso de los Sport Prototipo, Autoclásica 2013 congrega por primera vez a los autos y los pilotos que disputaron la categoría entre 1969 y 1970, con una selección de 12 de bólidos de fabricación nacional, incluyendo a el Trueno Naranja 1968, la bisagra de transición del TC a la nueva categoría, dos Baufer Chevrolet: uno de 1969 que perteneció a Bordeu y el de 1968 de Jorge Cupeiro; un Pronello Ford Halcón de 1969; tres Berta; un Numa IV que corrieron Ruesch y Carlos Marincovich y un Chevytres que fue campeón con Carlos Marincovich.

El rubro monopostos cuenta con participantes de lujo como un Cooper–Climax de Fórmula 1 con el cual corrió Brabham a fines de los ´50 y que revolucionó el mundo de la competición con su innovador motor trasero. También se presenta un March 1980 que corrió Nigel Mansell.

Otras atracciones de Autoclásica 2013 incluye 900 joyas históricas en todos los rubos, desde 600 autos hasta vehículos militares pasando por 300 motos, lanchas, utilitarios y maquinaria agrícola. Además, los coleccionistas y los amantes de la restauración y de la memorabilia de autos y motos pueden disfrutar del “Autojumble” donde expertos en el arte de la restauración ofrecen sus piezas de colección, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros.

Finalmente, se destaca la mayor reunión de Clubs de autos de todo el país y del exterior, y el sector Automarket destinado a la venta de autos clásicos e históricos, cuyos fondos recaudados por exhibir el ejemplar en ese espacio serán destinados a continuar la obra de la Fundación Lory Barra.

Autoclásica info útil:

Días y horarios: del 11 al 14 de octubre, de 10:00 a 18:30

Ubicación: Boulevard del Hipódromo de San Isidro. Acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez. Acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (valor $30).

Valor de las entradas: $60, menores de 12 años sin cargo

Estacionamiento: La recaudación es destinada a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Organizador: Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina 

Hernando Calaza recomienda