Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Camaro Z/28 sorprende con una vuelta de 7:37 minutos al Nürburgring

El Muscle car de Chevrolet superó a verdaderos exóticos como el Ferrari F430 Scuderia o el Lamborghini Gallardo Superleggera.

Chevrolet Camaro Z/28 sorprende con una vuelta de 7:37 minutos al Nürburgring

En nuestros días, prácticamente lo que define a un vehículo deportivo serio es su tiempo en el circuito conocido como el infierno verde, es decir, Nürburgring.

Ciertamente, el nuevo rey es el Porsche 918 Spyder con su impactante tiempo de 6:57 minutos, una verdadera hazaña. Sin embargo, no es estrictamente necesario ver tiempos que apunten a lo más alto de la tabla para sorprendernos y tal es el caso del tiempo efectuado por el Chevrolet Camaro Z/28 que debutó este año en el Salón de Nueva York.

Este muscle car equipa el inmenso V8 de aspiración natural de 7.0 L con 505 CV y 636 Nm, que envía la potencia al eje posterior mediante una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los frenos son carbono-cerámicos. Ciertamente es menos potencia que la que entrega el Camaro en su versión ZL1, la gran diferencia radica en que el Z/28 fue desarrollado prácticamente como un coche de carreras que es legal para circular en la vía pública.

Lo anterior significa que el Camaro Z/28 ofrece mejor aerodinámica y es 130 kilos más liviano gracias a la utilización de cristales más delgados, una batería más liviana y llantas más ligeras entre otras modificaciones.

El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 hizo un sorprendente tiempo de 7 minutos con 37 segundos, lo cual supera a verdaderos titanes como la Ferrari F430, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, el Lexus LF-A y el Porsche Carrera S (991) por mencionar sólo algunos.

No dejes de ver el video que como plus ofrece el sonido de un buen V8 a todo pulmón.

 

Chevrolet Camaro Z28 2014 en Nürburgring

Rubén Hoyo recomienda