Vendé tu auto
Industria

FedEx adquiere vehículos eléctricos en Brasil

Se trata del modelo Renault Kangoo ZE, como el que podrían elegir algunas compañías y provincias argentinas.

FedEx adquiere vehículos eléctricos en Brasil

FedEx Express, una de las empresas de transporte más grandes del mundo, tendrá  vehículos eléctricos en Latinoamérica comenzando por Brasil, que será el primer país en contar con autos de este tipo desde enero de 2014. Los Kangoo ZE cuentan con una capacidad de carga de hasta 650 kilos y la capacidad de cubrir aproximadamente 120 kilómetros con una sola carga y serán utilizados para el servicio  tanto en Sao Paulo como en Rio de Janeiro.

La iniciativa es una colaboración con Renault, y forma parte del compromiso adquirido por FedEx de hacer sus operaciones más verdes en todo el mundo. La operación brasileña es la séptima del mundo en recibir este tipo de vehículos. La introducción de eléctricos en la operación brasileña es parte de la plataforma EarthSmart de mantenimiento del equilibrio ecológico a nivel global, plataforma que guía el compromiso de la empresa respecto al medio ambiente y a las comunidades donde opera.

Cabe mencionar que FedEx cuenta con 161 vehículos eléctricos y 365 vehículos híbridos que prestan servicio en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y China.  Y para mayo de 2014, la empresa habrá aumentado este número a 222 y 393, respectivamente. Un dato muy interesante es que de 2005 al 2012, con la introducción de estos tipos de vehículos a la flota, la empresa ha podido ahorrar aproximadamente 2. 400.000 litros de combustible.

La Renault Kangoo Z.E. es la primera  van de carga 100% eléctrica, con emisiones nulas de CO2, disponible en algunos mercados del mundo. Esta versión, mantiene las mismas características funcionales de un modelo equipado con motor de combustión interna, con la misma capacidad de carga de 2.4 a 4.6 m³, la misma carga útil de 650 kilos y el mismo nivel de comodidad. Este vehículo se ofrece también en versión Maxi, con una longitud adicional de 40 centímetros como consecuencia de una mayor distancia entre los ejes

Durante la mini prueba realizada al Renault Twizy en Argentina (ver Noticias asociadas), supimos que ya hay empresas y gobiernos provinciales de nuestro país interesados en incluir en sus flotas vehículos eléctricos del rombo, especialmente este Kangoo Z.E..

 

 

Fernando Díaz recomienda