Vendé tu auto
Autoshows

Toyota FV2, ¿el futuro de la movilidad personal?

Se maneja usando el cuerpo y tiene más conectividad que un smartphone de última generación.

Toyota FV2, ¿el futuro de la movilidad personal?

Toyota se caracteriza por producir autos respetuosos del medioambiente e irrompibles, pero aburridos. En Tokio, la marca busca ir más lejos, haciendo del transporte personal algo que esté más conectado con el conductor. Y la respuesta podría ser el concept FV2.

Cuando Toyota habla de conexión las cosas se ponen físicas, ya que el FV2 no se controla con un volante, manubrio o joystick, sino ¡con todo el cuerpo! Así es, este concept dobla, acelera y frena siguiendo los movimientos de quien lo maneja.

La conectividad del FV2 también se aplica a otros autos, dispositivos y la infraestructura vial, pudiendo avisar con anticipo de situaciones como embotellamientos o de otros vehículos en el punto ciego de los retrovisores como si tuviera un sexto sentido.

Si creías que todo terminaba ahí, Toyota lleva el concepto de comunicación más allá, ya que este concept es capaz de desarrollar una relación con su conductor. Estamos hablando de sistemas de reconocimiento de voz y rostro para entender el estado de ánimo del piloto y hacerle algunas sugerencias. También ofrece realidad aumentada en el parabrisas y puede cambiar el color exterior.

Obviamente, toda esta parafernalia que parece combinar el mundo automotriz con el de los smartphones no podía estar albergada en un vehículo convencional. Aquí tenemos algo único que parece una cabina de jet con cuatro ruedas, una en cada frente y dos en el medio de los laterales.

¿Será este el futuro de la movilidad urbana? ¿Vos qué opinás?

Hernando Calaza recomienda