Vendé tu auto
Industria

Se entregaron los Premios PIA 2013

Los periodistas especializados en autos de Argentina eligieron a los mejores lanzamientos del año.

Se entregaron los Premios PIA 2013

Periodistas de la Industria Automotriz entregaron los Premios PIA a los ganadores de la elección del Auto del Año 2013. Los vencedores en las diferentes categorías fueron: Ford Focus III (Auto Regional), Mercedes-Benz Clase A (Auto Importado), Chevrolet Tracker (SUV) y Fiat Dobló Cargo (Vehículo Comercial).

La votación se realizó el mes pasado en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 26 periodistas especializados pertenecientes a medios de todo el país, incluyendo a quién firma por Autocosmos.

La entrega del premio se hizo en manos de directivos de las cuatro marcas vencedoras de este año, quienes declararon:

“En Ford estamos muy agradecidos de haber recibido una vez más este premio, que en el caso del nuevo Focus es un mérito y una reafirmación del Kinetic Design y de la estrategia One Ford de comercializar plataformas globales en todo el mundo.” comentó Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina y agregó “Estamos decididos a democratizar la tecnología para que ésta llegue también a vehículos de niveles medios, como el nuevo Focus fabricado en planta Pacheco. Es un honor también recibir este premio en coincidencia con los 100 años de Ford en la Argentina”.

Por su parte, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina declaró: "Estamos muy orgullosos del premio que recibe el Clase A, porque es un auto que tuvo un cambio fundamental y nos abrió un mercado más cercano a clientes más jóvenes. Me gustaría agradecer a los periodistas argentinos por haber elegido al Clase A como Auto del Año Importado porque, sin lugar a dudas, se lo merece".

“La Chevrolet Tracker es un producto global que llegó a la Argentina para incorporarse a uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años y está demostrando ser un éxito de ventas para la marca en Argentina”, comentó Laura Turchetti, gerente de Marketing de GM Argentina.

Finalmente, Roberto Gigliarelli, director general de FIAT Auto Argentina comentó: “El Dobló Cargo se ubica al tope de su clase en términos de capacidad volumétrica de carga, funcionalidad, productividad, consumo de combustible reducido y eficiencia en costos operativos. Es ideal para profesionales del sector de transporte de mercaderías que pasan numerosas horas del día en el vehículo”.

Los vehículos participantes en la elección fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013.

Hernando Calaza recomienda