Vendé tu auto
Industria

FIAT compra la totalidad del Grupo Chrysler

La marca italiana desembolsará 3.650 millones de dólares.

FIAT compra la totalidad del Grupo Chrysler

La marca italiana anunció que llegó a un acuerdo con VEBA Trust, quién posee el 41.46% del Grupo Chrysler, para comprar ese porcentaje de acciones que aún no posee FIAT.

El acuerdo, que debería efectuarse antes del 20 de enero del 2014, demandará un desembolso de USD 3.650 millones de dólares, de los cuales USD 1.750 millones deberán ser en efectivo.

John Elkann, Presidente de FIAT declaró que estuvo esperando por este momento desde que comenzaron a tratar con Chrysler en 2009. Así, el proceso de 4 años y medio finalmente concluirá con lo que Elkann denominó “un mundo integrado de FIAT-Chrysler”.

Por su parte, Sergio Marchionne, Director de FIAT y del Grupo Chrysler comentó: “La estructura de propiedad unificada nos habilitará ahora a ejecutar de manera completa nuestra visión de crear una automotriz global que es realmente única en términos de experiencia, perspectiva y saber hacer”.

Teniendo en cuenta que FIAT vende modelos de Chrysler con su escudo y el de Lancia, y que ya hay modelos del Grupo norteamericano basados en plataformas italianas, ¿cuánto faltará hasta tener un Viper con ingeniería de Ferrari, o un diminuto Jeep Panda construido sobre el modelito europeo?

¿Cuáles serían tus combinaciones ideales o terribles entre modelos de ambos Grupos?

Hernando Calaza recomienda