Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar: Patronelli toma la punta

El argentino lidera la clase cuatriciclos del Dakar 2014 tras imponerse en la segunda etapa.

Dakar: Patronelli toma la punta

Pese a que renegó un poco al romper los neumáticos delanteros de su cuatriciclo Yamaha, el argentino Marcos Patronelli terminó el segundo día del Dakar 2014 con una enorme sonrisa ya que se quedó con el triunfo de la etapa San Luis-San Rafael (Mendoza) y así pasó al frente de la clasificación general.

Patronelli fue escoltado por su compatriota Lucas Bonetto (Honda), quien llegó a estar al frente del sector hasta que un problema en la bomba de nafta le impidió defender la vanguardia y debió conformarse con el segundo lugar. El 1-2 de los argentinos se repite en la general, en la que Loquillo, que ya tiene 15 victorias en etapas, manda con casi cuatro minutos de ventaja sobre el piloto de Tierra del Fuego.

En los autos, Peterhansel defiende su reinado y dio el primer golpe para saltar a la punta, quedándose con la segunda etapa. Tras una sección rápida por caminos de piedra, los Mini se lucieron en el primer desafío sobre arena con Stéphane Peterhansel a la cabeza, metiéndose cinco entre los diez mejores. El francés arribó a San Rafael luego de 03h52m05s, Carlos Sainz (Buggy) fue el escolta a apenas 46 segundos y Giniel De Villiers (Toyota) llegó tercero a 05m34s, Nani Roma (Mini) y Nasser Al-Attiyah (Mini) completaron el Top 5.

Orlando Terranova (Mini) fue nuevamente el mejor argentino, sexto a 12m41s, y Lucio Álvarez (Ford) remontó considerablemente después de algunos problemas con el motor de su Ranger. El mendocino culminó noveno 26m0s, y Federico Villagra (Mini) continúa sorprendiendo en esta edición, ya que hoy terminó decimocuarto a 37m32s.

En las motos, luego de la victoria del español Joan Barreda Bort en la primera etapa, el equipo oficial Honda tuvo una nueva alegría, esta vez de la mano del inglés Sam Sunderland, quien se quedó con el triunfo. Sunderland, que logró así su primer éxito parcial dakariano, superó por 39 segundos al chileno Chaleco López (KTM). Barreda Bort quedó tercero y con este puesto se afianzó al frente de la clasificación general.

En esta categoría, el mejor argentino ubicado fue nuevamente Javier Pizzolito (Honda) en el 21° puesto, ocupando la misma posición en la general. El pinamarense perdió algo de tiempo por esperar al portugués Helder Rodrigues ya que es su mochilero y sobre el final del tramo se cayó al pasar a mucha velocidad por un tramo marcado como “peligro 2”.

Video: Resumen de la segunda etapa

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda