Vendé tu auto
Automovilismo

Festejos europeos en el Dakar

El francés Alain Duclos y el polaco Rafal Sonik, celebraron la victoria en la sexta etapa en la categoría motos y cuatriciclos respectivamente.

Festejos europeos en el Dakar
Sin lugar a dudas, por la dureza que está mostrando esta edición de la prueba, haber llegado a la etapa de descanso es haber ganado gran parte de la competencia para los motociclistas y pilotos de cuatriciclos, quienes en la jornada de hoy disputaron la sexta etapa, la que unió San Miguel de Tucumán con Salta.

La misma contempló 462 kilómetros de especial y 65 de enlace. En las dos ruedas, el francés Alain Duclos con su Sherco se quedó con la victoria, la primera personal en 2014, seguido por el líder de la clasificación general, Marc Coma (KMT). De este modo, el piloto español logró aumentar en un minuto su ventaja dado que su más inmediato perseguir, Joan Barrera Bort (Honda) llegó cuarto a esa distancia.

En lo que respecta a los pilotos argentinos, el pinamarense Javier Pizzolito arribó 29° con su Honda siendo el mejor ubicado de los compatriotas, quienes siguen padeciendo la rudeza de la prueba, especialmente porque vienen relagados en el camino. “Hoy he tenido muchos kilómetros con mucho polvo que me van tirando los rivales”, afirmó el bonaerense. 

Mientras que en la división cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) alcanzó su segundo éxito en 2014 y logró recortarle algo de diferencia al uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), quien terminó segundo a casi un minuto. Ahora, el charrúa cuenta con poco más de 20 minutos de ventaja. El salteño Daniel Domaszewski (Honda) se dio el gran gusto de haber sido el argentino más destacado al llegar noveno. En esta categoría, el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha), el más jóven del Dakar con 18 años, es quien mejor posicionado está sexto.
 
 

Corsaonline recomienda