Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Toyota FT-1 Sports Coupe Concept

¿Revive el coloso japonés al clásico Supra?

Toyota FT-1 Sports Coupe Concept

El Toyota 86 es un deportivo hermoso y muy divertido, como comprobamos cuando tuvimos oportunidad de probarlo en Autocosmos, pero los seguidores de la marca y los amantes de los deportivos querían algo más, algo como el Supra. Aquí tenemos un anticipo de cómo podría lucir el clásico deportivo nipón si la marca se decide a revivir su nombre.

Antes que nada hay que aclarar que el FT-1 Sports Coupe Concept fue desarrollado para el mundo virtual, puntualmente para el Gran Turismo de PlayStation, algo que ya vimos en el Mercedes AMG Vision Gran Turismo y en el GT by Citroën. La aclaración anterior indica que el deportivo de Toyota no tiene realmente un motor, aunque los directivos de la marca aseguran que sería uno de alta performance, si el modelo llegara a las calles.

Detrás de este deportivo con motor delantero y tracción trasera está el estudio que la marca posee en California, y las siglas de su nombre indican Futuro Toyota, mientras que el 1 apunta a definitivo.

Algunas de las definiciones de su nombre las podemos apreciar en la carrocería afilada con reminiscencias del Toyota 86, a las que suma elementos del LFA (superdeportivo de Lexus) en las salidas de aire posteriores y un frontal muy peculiar que trae algo del gusto de la F1 con su marcado torpedo central.

Para conocer al Toyota FT-1 Sports Coupe Concept en detalle, te invitamos a recorrer la Galería asociada que figura al pie de esta nota.

¿Te gusta? ¿Sería un digno sucesor de la dinastía Supra?

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas