Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet presenta el Camaro Z/28.R con la mira puesta en Daytona

La versión de carreras del muscle car estadounidense se prepara para devorar óvalos.

Chevrolet presenta el Camaro Z/28.R con la mira puesta en Daytona

Tal como lo hizo con el recientemente presentado Corvette C7.R, la marca del moño presenta la versión de carreras de su otro caballo de batalla, el Camaro Z/28, que toma la previsible denominación Z/28.R. Este Camaro debutará en la Rolex 24 en Daytona bajo la categoría Grand Sport, mientras que el Corvette tiene la mira puesta en las carreras de resistencia como LeMans.

Una de las cosas que más sorprende de esta versión de carreras es lo cercana que está al modelo de producción, ya que porta el mismo motor V8 de 7.0L, chasis y kit aerodinámico que el Z/28 de calle. Los cambios pasan por un nuevo esquema de suspensión, la incorporación de butacas especiales, jaula de seguridad y el instrumental necesario para este tipo de competencias.

Mark Kent, director de competición de Chevrolet, declaró al respecto: “salvo por el equipamiento obligatorio para la competición y componentes de la suspensión específicos para carreras de resistencia, el Z/28.R es lo más parecido a un coche de competición de calle que podés encontrar”.

Ezequiel Las Heras recomienda