Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Pirelli renueva su alianza por tres años más

Junto con la firma, se establecieron nuevas reglas.

F1: Pirelli renueva su alianza por tres años más

Luego de las polémicas con el rendimiento de los neumáticos en los últimos tiempos, la FIA y Pirelli, en colaboración con las escuderías, han estado trabajando para mejorar los niveles de seguridad y desempeño en la F1, resultando en importantes cambios a las regulaciones con respecto a las pruebas de los neumáticos, lo que permitirá a la compañía italiana continuar como proveedor exclusivo del caucho para la máxima pero con algunos cambios.

Estas nuevas reglas, que rigen a partir de la temporada 2014 pueden resumirse de esta manera:

1. Uno de los 12 días de la pre-temporada de pruebas oficiales, será dedicado exclusivamente para pruebas con nemáticos para superficies húmedas.

2. Cada equipo dedicará uno de sus ocho días de la sesión de pruebas exclusivamente para pruebas de neumáticos. Esto significa que de cada uno de los ocho días de pruebas, al menos un equipo  (y un máximo de dos) se concentrará en pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.

Pirelli continuará determinando la especificación del compuesto y manejando todos los aspectos de su desarrollo, en consulta cercana con la FIA y los equipos, dentro de los parámetros establecidos en las regulaciones deportivas y técnicas de la FIA en la Fórmula Uno.

 

 

 

 

Fernando Díaz recomienda