Vendé tu auto
Novedades

Tres Volkswagen Amarok pisan muy fuerte en las olimpiadas de invierno

Son los vehículos oficiales de juegos olímpicos de invierno que se desarrollarán en Sochi, Rusia.

Tres Volkswagen Amarok pisan muy fuerte en las olimpiadas de invierno

La Federación Rusa recibe a sus primeros juegos olímpicos desde que es denominada como tal, ya que en 1980 Moscú ofició de sede pero lo hizo en pleno apogeo de la Unión Soviética. Por esta razón, estos juegos se viven con gran expectativa entre los rusos y la gente de Volkswagen supo captar muy bien su atención, realizando una travesía récord a bordo de tres Amarok radicalmente modificadas.

Esta travesía es ahora un récord mundial Guinness, ya que quedó registrada como el viaje off-road más largo dentro de un mismo país. Claro, solamente en Rusia podés viajar 16.000 Km. desde Moscú hasta la península de Kamchatka, en el extremo este de Asia. El viaje duró 66 días, donde atravesaron buena parte del círculo ártico, soportando temperaturas de hasta 50⁰ bajo cero.

Las Amarok en cuestión poseen unos neumáticos al estilo “BigFoot” de tamaño gigantesco, ideales para atravesar la nieve blanda, (no tanto como la Ford F-150 de Ken Block) pero con la salvedad de que también pueden atravesar el terreno escarpado y asfalto.

Según trascendió, las pick-up de Volkswagen están motorizadas por el 2.0 TDi estándar de fábrica, algo bastante extraño si consideramos el gran incremento de peso que suponen tanto los neumáticos especiales como todos los metales de la nueva y voluminosa suspensión. Además, se le modificaron los guardabarros para que entren las ruedas, se le incluyó una jaula de seguridad interna y un sistema de navegación muy completo, ya que perderse en Siberia definitivamente no es lo mejor que te puede pasar.

A continuación te dejamos una galería de estas Amarok / monstruo para que disfrutes. 

Ezequiel Las Heras recomienda