Ahora tu pez puede manejar su propio acuario motorizado
14/02/2014 Novedades

Ahora tu pez puede manejar su propio acuario motorizado

Una pecera, un auto de radiocontrol y una webcam son suficientes para darle libertad a tu pez.

Mucha gente que vive en casas o departamentos pequeños, toma la saludable decisión de no tener como mascota a un perro, confinándolo a un espacio reducido donde rara vez sentirá el pasto bajo sus pies. Muchos deciden tener un gato, o si no quieren sorpresas poco higiénicas en la casa, un pez. Este último tiene la ventaja de poder vivir en un espacio delimitado, aunque cualquiera que haya tenido uno como mascota se preguntó (luego de un inexplicable tiempo de mirarlo fijo) hasta dónde nadaría si pudiera ser libre.

Los holandeses de Studio Diip decidieron ir un paso más allá y literalmente motorizaron una pecera, añadiéndole el chasis de un vehículo a radiocontrol en la parte inferior. Pero lo revolucionario del invento no es simplemente esto, sino que el control de la dirección queda a cargo del pez.

¿Del pez? ¿Cómo hace para conducir su propia pecera?

Mediante una cámara web. Studio Diip se especializa en sistemas de reconocimiento de imágenes, y han dotado a la webcam de un software que detecta los movimientos del pez y coordina los movimientos de la pecera hacia donde él nade, procesando la información mediante una placa Arduino. Si el pececito empuja cualquiera de las paredes, la pecera se moverá hacia allí.

Tenemos serias dudas de que el pez sepa realmente lo que está haciendo, lo que estamos seguros es que debe ser muy divertido tener a tu solitario amigo ictícola paseando a gusto por toda la casa. ¡No te pierdas el video!

Galería La pecera motorizada y conducida por un pez

La pecera motorizada y conducida por un pez

1 de 5

Quisiera ser un pez, para manejar con mi nariz, a tu pecera...

¿Qué opinás? Contanos