Vendé tu auto
Tecnología

EuroNCAP nombra al Renault ZOE como el pequeño más seguro de 2013

Este importante galardón le da un valor agregado a este vehículo eléctrico de la casa francesa.

EuroNCAP nombra al Renault ZOE como el pequeño más seguro de 2013

EuroNCAP publicó la clasificación 2013 de los modelos “best in class” en términos de seguridad, eligiendo el Renault ZOE como el mejor en la categoría “Supermini”, reconocimiento que se suma a la calificación máxima de cinco estrellas conseguida en marzo de 2013.

Durante el desarrollo del Renault ZOE la seguridad ha sido una prioridad, con el objetivo para el nuevo modelo 100% eléctrico de lograr un nivel de seguridad tan alto como el de los modelos térmicos de Renault. Dado que las baterías requieren la misma atención que un tanque de carburante, el compartimiento de las baterías del Renault ZOE se ha reforzado para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo de daños. La batería se ha sometido a varias pruebas que incluyen: exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas, cortocircuito, compresión, caída desde altura y la llamada « nail penetration test » (que incluye introducir un clavo en una célula). Tras las pruebas de impacto, la batería permaneció intacta, si bien se incorporó un cortacircuitos automático como medida adicional de precaución.

Los vehículos eléctricos hacen poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h por lo que el Renault ZOE está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad de entre 1 y 30 km/h (si el vehículo está detenido no hace ningún tipo de ruido).

 

Fernando Díaz recomienda