Vendé tu auto
Novedades

Desarrolladores, Ford los desafía

La marca entregará USD 10.000 en premios a los desarrolladores de software que propongan las mejores aplicaciones para evitar congestionamientos de tránsito.

Desarrolladores, Ford los desafía

Imaginate que miles, quizá millones de vehículos en el mundo llevando consigo algo que vos inventaste; ¿Cómo te sentirías si una creación tuya le facilitara la vida a tantas personas? Esta motivación y USD 10.000 en premios es lo que ofrece Ford a los desarrolladores de software de todo el mundo que propongan las mejores aplicaciones para esquivar a los tediosos embotellamientos.

Las aplicaciones accederán a la información de la computadora de abordo de los vehículos a través de la plataforma abierta OpenXC, que permite conocer más de veinte tipos de datos, desde las coordenadas de GPS hasta los datos relacionados con los limpiaparabrisas. Esta información puede ser utilizada por las aplicaciones para brindar a los conductores de vehículos automatizados una visión detallada y en tiempo real de las condiciones del tránsito, los caminos y el tiempo dentro de una red de transporte de vehículos conectados.

"Con el traffic Tamer App Challenge y el OpenXC estamos disfrutando el potencial creativo de toda la comunidad de desarrolladores de programas y equipamientos", dijo Venkatesh Prasad, Líder de Investigación e Innovación de Ford, quien además agregó que "los datos que estamos proporcionando son una mina de oro para el desarrollo de aplicaciones y recursos que pueden dar inicio a un futuro global sin congestionamientos".

 El primer "Traffic Tamer App Challenge" fue lanzado en Londres el año pasado y su resultado será anunciado el próximo 18 de mayo; el ganador se llevará el premio de €7.300. Ford anunció que promoverá competiciones similares centrándose en más de cinco ciudades de Asia, África, América del Norte, América del Sur y Europa.

 

Autocosmos recomienda