Vendé tu auto
Gadgets

Encendé tu auto desde el reloj de pulsera

Ahora es posible gracias al nuevo Samsung Galaxy Gear 2.

Encendé tu auto desde el reloj de pulsera

No, no es un gadget de James Bond, aunque podría serlo. Próximamente, los propietarios de vehículos del grupo General Motors tendrán la facilidad de controlar sus unidades de forma remota con el reloj Samsung Galaxy Gear 2.

Este smartwatch posee una versión modificada de la app RemoteLink de GM compatible con los modelos de Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, que permite controlar la apertura de puertas, así como encender y apagar el vehículo con sólo presionar el botón correspondiente en la pantalla del reloj. 

También, los propietarios podrán tocar la bocina y hacer parpadear las luces en caso de que no recuerden dónde dejaron estacionado.

Se sabe que el tiempo estimado de batería para el Samsung Galaxy Gear 2 es entre 2 y 3 días por lo que si se queda sin energía, siempre será recomendable llevar encima las llaves de tu auto.

Quizás varios fabricantes automotrices se planteen la necesidad de incorporar esta tecnología a sus vehículos, ya hay antecedentes de vanguardia como esta app para Google Glass.

Miriam Santillán Bueyes recomienda