Vendé tu auto
Novedades

Un Ford Falcon de 1963 correrá en la subida al Pikes Peak

El dúo mecánico del Gas Monkey Garage se le anima a la mítica competencia con un Falcon preparado.

Un Ford Falcon de 1963 correrá en la subida al Pikes Peak

El Ford Falcon es uno de los automóviles con más historia en nuestro mercado, no sólo por haber estado en producción durante 30 años y haber alcanzado las 494.209 unidades vendidas, sino porque resulta todo un símbolo del fierrero argentino. Y a más de uno le gustará saber que este modelo correrá una de las competencias más exigentes del continente, la subida al Pikes Peak.

Los encargados de llevar adelante el proyecto son nada menos que los chicos del Gas Monkey Garage, conocidos en nuestro país por la serie “El dúo mecánico” transmitida por Discovery Channel (en otros países se emite bajo su título original, “Fast `n Loud”). El vehículo en cuestión es un Ford Falcon de industria norteamericana modelo 1963, con una preparación que deja satisfechos tanto a los amantes de la estética como de la performance.

Su capó cobija un V8 de 6.0 L (363 ci) de la división Ford Racing que entrega 500 CV, los cuales llegan al suelo mediante unas llantas de 18” con neumáticos Toyo R888. Además cuenta con jaula de seguridad, butacas con cinturones de cinco puntos, suspensión ajustable, frenos ventilados Willwood, tanque de combustible deformable para competición y una extraña tira de luces LED sobre la parrilla que intimida a cualquier retina sensible.

El interior está completamente orientado a reducir el peso, se le han quitado los paneles y el instrumental sólo para darle lugar a las butacas de competición y al tablero digital. Sin embargo, como pasa en muchos autos de competición, la carencia completa de elementos y decoraciones guarda una belleza singular, que muchos autos premium no pueden lograr. Quizás suceda que a veces lo bueno, cuando es simple, es doblemente bueno. Juzgalo vos mismo viendo las fotos en la galería relacionada.  

Ezequiel Las Heras recomienda