Vendé tu auto
Automovilismo

Pirelli anunció los compuestos para el GP de Bahrein

Para el GP de F1, que se disputa este fin de semana, optó por los compuestos medios y blandos.

Pirelli anunció los compuestos para el GP de Bahrein

La suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha seleccionado los compuestos medios y blandos para el Gran Premio de Bahrein, que se disputará el próximo fin de semana con temperaturas menos cálidas que otros años debido al novedoso horario vespertino.

"La temperatura ambiente y la de pista caerán considerablemente durante la carrera -con una caída de temperatura en pista de hasta 15ºC- y puede alterar las características de rendimiento y la degradación de los neumáticos. Una carrera de noche en Bahréin es terreno desconocido, por lo que el trabajo de preparación en los entrenamientos libres será esencial", apuntó Pirelli a través de un comunicado.

Por su parte, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, recordó que cuentan con "muchos datos de la pista" debido a los entrenamientos de pretemporada celebrados en Shakir, lo que "sin duda beneficia" la adaptación a los neumáticos.

"La administración de este amplio rango de temperaturas para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos va a ser uno de los mayores retos para los equipos en todo el fin de semana. Esto debería generar una carrera muy táctica en términos de estrategia, por lo que será una prueba muy interesante desde ese punto de vista", avanzó Hembery.

Corsaonline recomienda